Así empieza la película Manhattan, cuando Woody Allen trata de describir su forma de sentir esta ciudad, y es que Nueva York hay que sentirla, fundirse en ella. Dicen que quien la conoce o la adora, o la odia, y vosotros, ¿la amáis o la odiáis?.
Yo afirmo rotundamente que la ADORO, y cada vez que pongo pie en ella me emociono, sin importar las veces que haya ido. Siempre me muestra caras nuevas, aunque haya fotografiado sus rasgos cientos de veces.
La mamma otra enamorada de NY. 6ª Av. con la 55th St, escultura de Robert Clark. |
Uno de mis rincones favoritos es Bryant Park, está detrás de la New York Public Library, es pequeño y ofrece multitud de eventos durante todo el año.
En algunas noches veraniegas ponen cine al aire libre, un plan ideal para descansar del calor y el nonstop, ¡porque seguro que no habréis parado!. Una noche le tocó el turno a Top Gun, fue muy gracioso ver como, cuando tocaron la bocina indicando que ya se podía ocupar el césped, multitud de espectadores lo invadieron con sus toallas y picnics dispuestos a disfrutar de una noche diferente.
Toalla lista, refresco en mano, ¡a por esa peli! |
En los días de quieroverlotodo para no perder mucho tiempo, me compro algo veggie y me la como tan divinamente en una de las mesas que rodean el césped, junto a la piano corner, sí, sí, HAY UN PIANO en el parque, y con un poco de suerte, habrá alguien que nos ofrecerá un bonito repertorio musical.
Y si tenéis ganas de relajaros del ajetreo, en la esquina, junto al piano, encontraréis la Reading Room donde, si no os habéis traído vuestro libro, os prestan uno y ¡a leer!.
Allí fui a dar con uno de mis libros favoritos, el clásico inglés Great Expectationsde Charles Dickens, en el que la vida del pequeño Pip se va viendo recompensada por sus buenas actuaciones y su auto superación; al final, gracias a todos los que le rodean, ve que el mejorar intelectual y socialmente son irrelevantes ante el cariño, la autoestima personal, y la conciencia.
Sr. Chrysler conozca a su vecina Grand Central |
Justo al lado del amigo plateado está la estación Grand Central, llena de secretos y curiosidades. Fue inmortalizada por Hitchcock en “Con la muerte en los talones” con el guapo Cary Grant, (otro clásico, ¡me encantan!). Aunque también la vemos congelada en “El día de mañana”, semidestruida en “Los Vengadores” y presente en tantas otras películas.
Hay un dato gracioso y es que en su interior tiene una bóveda con estrellas y constelaciones ¡AL REVÉS!, sí, leí que fue un error y la pintaron al revés, también se ve un agujero que aguantaba un misil en la Guerra Fría, yes, como lo oís, en Piscis.
El pequeño agujero en medio de los dos peces, casi no se percibe. |
5 comentarios
Qué ganas de hacer todos los recorridos que cuentas!!
Apuesto un cosmopolitan a las disfrutarás 😉
Qué bonito lo que cuentas cariño y cómo lo cuentas. Un abrazo desde Barcelona. Pensarás que estamos locos, pues son las 05:23h
Nunca es tarde (o temprano) si la dicha es buena jijiji
Otro grande para vosotros. Gracias por leerme