Kensington, Notting Hill. Londres.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

South Kensington en un barrio bastante exclusivo de Londres, no voy a hablaros de ninguna mansión, sino de la casa más delgada de la ciudad, la llaman Thin House.

Junto a la parada del metro de Kesington hay varios sitios para tomar el té muy cuquis como Molly Rose Bakery, o la pastelería Hummingbird, o el Philippe Conticini, donde te sirven el croissant más grande que has visto, el cual todavía no he probado, pero tiempo al tiempo. 

La librairie La Page, francesa y con una de esos escaparates tan cuquis sale a mi paso, junto con South Kensington Books, otra librería independiente preciosa. 

Este barrio alberga varios de los museos más importantes de la ciudad como el Museo de Victoria & Albert, lo he visitado en algunas ocasiones y es extraordinario, me encanta ver la columna de Trajano a tamaño real (soy muy fan) o su biblioteca. El edificio en sí ya es una maravilla, tiene un patio precioso y no te puedes perder la cafetería, una de sus zonas más bonitas. Como curiosidad os diré que en la pared de la entrada hay varios agujeros de metralla que recuerdan al público lo que esta ciudad pasó durante la Segunda Guerra Mundial. 

Te va a ser difícil no fijarte en el impresionante edificio del Museo de Historia Natural, es uno de mis favoritos. En su interior encontramos ballenas, exposiciones y hasta un T Rex al que ponen uno de esos jerseys navideños tan “particulares”. Muy interactivo, recordad reservar.

Pegado a él está el Museo de Ciencias, el cual no he visitado todavía, un buen plan para un día lluvioso. Cuando hay sol en Londres hay que aprovechar el exterior. 

En la zona encontramos varias caballerizas convertidas en viviendas, los mews. Los Kynance Mews son preciosos con su callecita adoquinada y las glicinas que lo adornan. Los Cranley  Mews son otros o, bajando del metro Gloucester Road, junto a la librería European Bookstore, están uno de los mews más bonitos de Londres además de históricos, los Standhope South Mews, que además aparecen en la película “Kingsman the Secret Service”, en el número 11 rodaron la escena. 

Allí también están los jardines de Kensington, que albergan un bello estanque, paseos, la estatua de Peter Pan, o el lago Serpentine que da paso al famoso Hyde Park. Otro lugar idílico donde pasear y admirar por su gran belleza.

Junto a los jardines se encuentra una de las teterías más cuquis del lugar, la Candella Tea Room, donde tomar el afternoon tea sale muy bien de precio. Hay que reservar, yo he intentado ir sin reserva y para una sola es aún más difícil, así que espero sea pronto porque tienen unas tacitas y teteras divinas. 

El Holland Park  y sus mews son otros rincones preciosos de este barrio. Las calles Jameson St , Hillgate, Callcott St con sus casitas de colores nos adentran a una de las zonas más conocidas de Londres. 

¿Quien no conoce Notting Hill? allí se abre paso la popular calle Portobello Road. En el número 22 vivió el escritor George Orwell, lo recordareis por “Rebelión en la granja” y “1984”.

Siguiendo la recomendación de Elena @orangepassport como en Farm Girl Notting Hill, vegano y delicioso. 

Esta calle es popular por su famoso mercado de antigüedades de los domingos, además de algunas tiendas que se han hecho populares por películas o son muy fotogénicas para Instagram, como la pintoresca tienda Alice. Llena de cachivaches divertidos y con el osito Paddington en su entrada.

La “The travel Bookshop”, fue la que inspiró la película de Hugh Grant y Julia Roberts “Notting Hill”, hoy es una simple tienda de souvenirs. 

Tomando calles cercanas encuentro la preciosa librería The L & R Bookshop, la preciosa fachada de la Panadería Biscuiteers, la librería de cocina Books for cooks, o la otra popular librería, The Notting Hill Bookstore.

Y como no, encuentro más mews, estos en particular tienen rasgos muy bonitos, como esta fachada, recordareis los St Lukes Mews por la escena en Love Actually, cuando el amigo se declara a Keira con carteles.

Cerca está la Little Yellow Door, se trata de una puerta amarilla, y es otro de esos rasgos que vamos encontrando por sus calles que las hacen más pintorescas. 

Podéis comprobar que esta zona tiene mucho que ver la con la película que tantas veces habremos visto (si no lo has hecho, estás tardando) y en el 280 Westbourne Park Rd es donde está la famosa puerta azul de Notting Hill donde vivía Hugh Grant y de la que sale su gracioso amigo. 

El libro que me acompaña en este paseo es Las señoritas de escasos medios de Muriel Spark, ambientado en el Londres de 1945 cuando la ciudad trataba de recuperarse de los destrozos de la guerra, un grupo de chicas que vivían en una residencia de señoritas nos seducen de una forma satírica con sus costumbres y afectos mientras Londres resurge de sus cenizas.

Un comentario

  1. Hola Holaaaa!!! Qué bonito es leerte. Qué interesante lo que nos cuentas también, pues muchas de ellas ni las conocía. Gracias.
    Un besito enorme de parte nuestra y un abrazo❤️😘😘😘😘😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow
Subsribe to my newsletter

Mis viajes alrededor del mundo siempre acompañados de un buen libro. My travels around the world always accompanied by a good book.