Holborn y Temple. Londres.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Londres da para muchos posts, hacía mucho que nos os llevaba por sus calles por las que he paseado bastante últimamente, así que os los voy a dividir en varios, preparaos para una invasión de nombres y lugares. 

Empiezo en Holborn, donde se encuentra el Museo Dickens del que ya os he hablado, o la plaza de Bloomsbury, la más antigua de Londres desde 1660. Quizá os suene el Club Literario de Bloomsbury al que mi querida Virginia Woolf pertenecía, vivió en lo que ahora es el Hotel Tavistok.

Cercana está, desde 1723, la Museum Tavern donde Conan Doyle, Priestly o Karl Marx iban a escribir. La Atlantis Bookshop, librería de magia. Tea and the Tattle, librería y salón de té de más de 100 años. Oxfam Bookshop, librería de segunda mano. London Review Bookshop, propiedad de una revista literaria que tiene un pequeño salón de té o Jarndyce una adorable librería anticuaria. Todos en una sola manzana y cualquiera es una buena opción si el Museo Británico, que se encuentra en frente, tiene una gran cola.

Aprovecho para recordaros que, aunque la gran mayoría de los museos son gratuitos, hay que reservar para entrar, y evitar así grandes colas. 

El Museo Sir John Soane está colmado de su ecléctica colección de arte y curiosidades, me parece fascinante todo lo que ha conseguido incluir en una casa no tan grande, por ello hacemos cola bajo la lluvia hasta que llega nuestro turno.

 

Caminamos por la calle Strand en búsqueda de pubs dickensianos, encontramos los grandiosos Hotel Strand, el Savoy o la Somerset House. La Australia House, otro edificio imponente, huelga hablar de la majestuosidad del Tribunal de Justicia (the Court of Justice). 

En frente ¿qué veo? Twinings, la casa de té más antigua de la ciudad, se cree que su logo es el más antiguo del mundo, no ha cambiado desde 1787. Me llevo infusiones y matcha, que son mi debilidad.

Hay un pub que lleva abierto desde los tiempos de Dickens, el Ye Olde Cock Tavern donde escritores de la talla de Tennyson, Dickens o Samuel Johnson abrevaron su sed aquí.

Delante está uno de los más bonitos, The Old Bank of England. Un antiguo banco ahora convertido en un precioso pub con caja fuertes de mesitas, y un autobús rojo de los antiguos en la terraza donde no quisimos perdernos el tomar algo Belinda, Rodrigo y yo.

El otro día entré en una librería de viejo y encontré unas postales con un personajillo, y de repente, en la calle Fleet  veo un pub muy chulo que lleva su nombre Taverna Punch.

 

El café/pub literario Ye Olde Cheshire Cheese en Fleet St. es uno de los pubs más antiguos de Londres. Construido en 1530, se quemó en el Gran Incendio de 1666 y los londinenses lo reconstruyeron al año siguiente. En su pared exterior tiene una lista de los monarcas que este pub ha visto reinar. A mi me traslada al siglo XIX, puedo ver a Dickens en la mesa que frecuentaba y donde debió crecer la idea de hacer que el pub formara parte de su obra “Entre dos ciudades”.

Continuando con la literatura, junto al pub hay un pasadizo de los que me encantan, y detrás, está la placita Castle Baynard, donde está la estatua de Hodge, el gato del escritor y poeta Samuel Johnson (1709-1784) 

El gen de filóloga hace que me encante seguir los pasos de los clásicos. Frente al gato está la casa del Dr. Johnson.

Aquí también se halla una de las universidades más importantes del país, el King’s College, que ocupa varias manzanas y tiene una biblioteca que tristemente no pude visitar al no tener tarjeta de acceso.

Camino por las intrincadas callecitas, callejuelas y grandes calles. De nuevo en Fleet Street veo una iglesia de más de mil años, St Duncan in the West, junto a ella hay una estatua exterior, la más antigua de la ciudad, es Isabel I y fue tallada durante su reinado en 1586.

Frente a ella cruzo un portalón que me hace “cambiar de siglo” me adentro en el TEMPLE, todo un complejo de herencia templaria maravilloso. Dan Brown y, por ende, Tom Hanks hicieron a su iglesia famosa en “El Código Da Vinci”.

A su alrededor están los claustros, edificios impresionantes, jardines, rincones donde sentarse a meditar y alejarse del bullicio de la ciudad. 

En el  Two Temple Place se celebran exposiciones gratuitas, en esta ocasión es de cristal, solo por ver el interior del edificio ya vale la pena, los embellecedores de los pasamanos son nada más y nada menos que los mosqueteros. Salgo encantada con la exhibición y el personal, son voluntarios todos y muy amables. Este edificio se construyó en 1895 para William Waldorf Astor, os suena ¿verdad? el fundador de los hoteles Waldorf Astoria. Fue uno de los primeros edificios en tener teléfono y W Waldorf quiso presumir de ello con unos querubines que están al teléfono tallados en las lámparas de la entrada. 

Al final de la calle está la bonita Catedral de San Pablo, la visito, la entrada cuesta 20 libras. Protagonista de muchas películas al sobresalir su cúpula en la City.  

La iglesia anglicana es muy fan de personajes históricos que son quienes encontramos en sus iglesias, en vez de santos. Junto a ella hay un pequeño jardín muy tranquilo con una piscina reflectante ideal para una bonita foto.

Momento de tomarme una matcha en una cafetería situada en un escenario ideal, la iglesia St. Mary Aldermary, mientras contemplo sus preciosos techos leo una de mis dos recomendaciones de hoy.

Historia de dos ciudades de Charles Dickens, hemos recorrido algunos de sus escenarios desde donde sus personajes arrancan hacia una Francia a las puertas de la Revolución Francesa. 

Oliver Twist, una historia muy cortita de un niño huérfano con buen corazón al que una panda de ladrones abduce y de los que tratará de escapar mientras se le revelará su verdadero origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow
Subsribe to my newsletter

Mis viajes alrededor del mundo siempre acompañados de un buen libro. My travels around the world always accompanied by a good book.