Entre montañas y mares surge Ciudad del Cabo

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay un lugar en el planeta que me recuerda mucho a mi isla, pero en grande.
Si desde Mallorca camino hacia el sur y atravieso África entera, llegaré a un bonito lugar, donde se unen los océanos Índico y Atlántico, un lugar llamado Ciudad del Cabo.
La ciudad más al sur de la República de Sudáfrica está repleta de unos edificios con una arquitectura muy moderna y vanguardista.
Algunos son realmente sorprendentes, como al que una vez me llevaron, la casa era la réplica de la de Iron man, sí, el superhéroe de las películas, flipé bastante, sobre todo con el coche de Formula 1 que colgaba en el techo que unía la primera planta y el garaje, al salir del mismo me encontré con estas vistas, imaginad las que tienen dos pisos más arriba.

Una muestra de esta arquitectura tan vanguardista la podéis encontrar en el Museo Zeit MOCAA de arte contemporáneo, es IMPRESIONANTE.

Cerquita del museo, también en el puerto frente al mar y cambiando de estilo, encontrareis un barrio malayo llamado Bo-Kaap, cuyas calles llenas de color nos ofrecen otra visión más colonial y colorida de esta ciudad tan moderna.

Seguro que conocéis la imagen que más caracteriza a Cape Town, la iconica montaña con forma de mesa que la protege, la maravillosa Table Mountain, que en estos días corona mi página en Facebook. Si os gusta ir de excursión es una buena opción subirla y recorrer el parque nacional, a veces la rodean nubes, pero en un día claro admiraréis desde lo alto a esta ciudad costera en todo su esplendor.

Table Mountain on my hand. By Craig Heldsinger

Yendo en dirección oeste hay un lugar llamado Table View, y sí, como su nombre muy bien indica desde allí hay una vista ESPECTACULAR de nuestra famosa montaña, y unas playas fantásticas, pobladas a menudo por aficionados al kite surf.
Alli fuimos a comer a un restaurante muy bonito llamado On the rocks; me alegré cuando vi en el menú varias opciones vegetarianas. Os aconsejo comer o hacer la sobremesa en la terraza, la vista es fabulosa, os fascinará.
Siguiendo algo más al sur, en la pequeña península hay una playa que merece un paradita, su nombre oficial es playa de Boulders, pero como está habitada por pingüinos, ya podéis imaginar como la llaman. Os encantará ver a estos señoritos de esmoquin llenando la playa.
Otra de las playas que queda cerca de la ciudad, y que está muy de moda, es Clifton Bay. Son cinco playas seguidas, una gay, otra de estudiantes, otra de surfers, que llega hasta Camps Bay, y aquí os dejo una imagen gráfica tomada por mi amigo Marco, al que quiero agradecer que me prestara muchas de sus espectaculares fotos, las mías se habían quedado un poco obsoletas.

 

Hout Bay es otra área cercana a la ciudad que también destaca por su belleza, como veis además de montañas espectaculares la ciudad está rodeada de playas magníficas y sus puertos, la combinación de montaña-playa me parece MAGNIFÍCA, por eso me recuerda a nuestra Tramuntana, aunque claro, multiplicado por cien. Estando en este país sientes un constante éxtasis de belleza, por ello es otro de mis lugares favoritos en el mundo.
 
Y acabando el día, que mejor que dar un paseo disfrutando de este atardecer en Bantry Bay.

Hay un pueblecito a 75km de la ciudad llamado Darling, mi amigo Craig y yo fuimos a explorarlo porque su nombre me parecía muy divertido, ya que hace unos años esa palabra se convirtió en mi apodo. Allí vive un cómico local cuyo nombre artístico es Tannie Evita, él/ella satiriza al gobierno a gran escala y en una antigua estación de tren creó su propio paraíso, allí encontraréis un teatro, un restaurante, un jardín cargado de ironía, la verdad es que es un lugar bastante divertido al que ha llamado Evita Se Perrón.

Si os gusta el vino este país ofrece viñedos maravillosos, y Darling está en una zona llena de ellos, de hecho en el restaurante de Evita Se Perrón se pueden degustar Evita tinto, Evita blanco y Evita ámbar, es el único lugar en el mundo donde sirven estos vinos con este nombre tan peculiar.
Saliendo de Darling encontraréis la costa de Langebaan llena de casitas blancas y de colorines, se parece mucho a una isla griega, de hecho se llama igual, Mikonos, como veis también abunda el color en este lugar tan fantástico donde nos paramos a comer.

Al este, a más de una hora en coche está Hermanus, es uno de los sitios donde mejor se pueden ver grandes ballenas corcovadas, se acercan mucho a la costa, a no ser que haya viento que no les gusta. Es un espectáculo INCREÍBLE, son tan maravillosas. No os lo podéis perder queridos nómadas.

 

Y como parece ser que el homo sapiens apareció en África y allí nos encontramos hoy, os voy a hablar de un libro sobre los tiempos de los cavernarios, que forma parte de una hexalogía o una colección de seis libros, y aunque en El clan del oso cavernario de Jean M. Auel los neandertales y los sapiens se cruzaron en Europa, me ha parecido una buena oportunidad para hablaros de esta gran colección que me apasionó leer.

Ayla es su protagonista y mi heroína. De niña es encontrada por una tribu de las cavernas, de su madre adoptiva aprende dotes de sanación. Ella es diferente, rubia, amada por muchos y odiada por alguno. Es una mujer valiente que no se conforma con conocer y hacer lo que se le permite, si no que va más allá, aprende a cazar y se hace preguntas.

Y con Ayla, las ballenas y los pingüinos me despido, planeando nadar con el gran tiburón blanco en mi próxima visita, que espero que sea muy pronto porque … ¡te echo de menos Cape Town!

4 comentarios

  1. Hello Darling!! veo que han bautizado un lugar con tu apodo, ja.ja. en cuento lo he leído me he acordado mucho de ti. A lo importante, enhorabuena y gracias por mostrarnos otro rincón del mundo, que con tus fotos y tu narración sentimos lo maravilloso que es. Esperando el siguiente.

  2. Ohhh muchas gracias Darling, siempre es un placer leer vuestros comentarios. Yo prometo seguir contándoos mis peripecias por el mundo. Un besito y gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow
Subsribe to my newsletter

Mis viajes alrededor del mundo siempre acompañados de un buen libro. My travels around the world always accompanied by a good book.