El zoco, lleno de vida, esta junto al puerto, desde donde se puede contemplar el yate del Sultán, muy querido por esos lares. En 1970 derrocó a su padre y convirtió un país de cabreros en la “Joya de Arabia”, que es como conocemos a Omán, el secreto mejor guardado de Oriente Medio.
Refleja el sol como un espejo |
Si os gusta la vida al aire libre, o outdoors, ¡este país tiene mucho que ofrecer!. A tres horas de la capital está Ras al Hadd, donde os encontraréis una inmensa y hermosa playa bañada por el Golfo de Omán y el Mar Arábigo. Cuando la visitamos la teníamos TODA para nosotros, todita, y de color rosa, para adornarnos el día. Allí podéis pernoctar en el B&B de Salem Fish, un tipo muy majo que os organizará tours para ir a pescar, a ver los delfines, a practicar snorkel… y por la noche os cocinará pescado a la barbacoa.
Deberían llamarla “Lectora nómada”, estamos hechas la una para la otra. |
El pueblo tiene pocas casas y es como estar en la película de Mad Max, tiene además un lago interior donde se puede practicar kite surf. A 10 km hay otra playa fabulosa, Ras al Jinz , solo ocupada por pescadores, sus barcas y alguna que otra cabaña, igual que en NUESTRA playa. El día que la visitamos había mucho plancton y no se podía pescar, ya que los peces no ven el anzuelo, así que estaban todos tomando un café arábigo en la arena, que compartieron con nosotros.
Margarita decidió irse de regreso al mar |
De regreso a Muscat podéis hacer una excursión a un wadi, os suena el nombre, ¿verdad?, Guadiana, Guadalquivir, sí, de ahí vienen. Es el valle por donde cursa el río y si han tenido buenas lluvias os lo podéis encontrar con bastante agua.
Un comentario
Me encanta ya me gustaría estar hay. Y tu con tu sello .. Yoga.