Mayfair, Marylebone, Fitzrovia. Londres.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy comienzo en Mayfair, el barrio donde viven los Bridgerton, de nuevo con un pub, Mr Frogg, parece decorado para la serie de lo bonito, colorido y lleno de flores que luce.

Junto a él está la calle Avery Row, muy cuqui con tiendas y cafés muy monos. Allí en el edificio de Richard Green fue donde vivió Lord Nelson mientras se recuperaba de unas heridas.

Bond St calle principal de compras que enlaza con las calles Conduit St, donde vivían los Middleton en la novela “Sentido y Sensibilidad” de mi amada Jane Austen y N Audley St donde se encuentran tiendas atractivas, el restaurante The Ivy y el Mayfair Chippy uno de los restaurantes de fish and chips más famosos.

Pared con pared está la iglesia convertida en mercado gastronómico, el Mercato Mayfair, una planta baja con mucha oferta, un primer piso con bares y coctelerías, y un sótano con su propia destilería. Por supuesto puedes entrar con tu mascota, así que un olé por ellos.

La calle New Bond queda junto a la popular Bond. Hay calles preciosas como Mount St. y parques por los que vale la pena pasear, os invito a perderos por ellas. Londres tiene muchos barrios preciosos. 

Marylebone es uno de ellos colmado de calle bonitas, frente al bello parque Manchester Square encontramos una gran mansión palaciega que alberga la Colección Wallace. Su visita es gratuita y en ella disfruto de antigüedades, arte, escultura e incluso armaduras en su parte inferior. Tiene también un restaurante en su patio cubierto.

Marylebone High Street es la calle principal y alberga varios tesoros para lectoras empedernidas, como la estrella del barrio, Daunt Books, una de mis librerías favoritas del mundo, es extremadamente bonita. Hoy la hallo llenísima de lectores, muy buena señal, mientras yo, me afianzo dos libros.

Junto a ella está la casa donde vivieron Elizabeth Barret (1806-1861) y Robert Browing, al casarse en secreto. Ella poeta, libre pensadora, feminista que hizo campaña para abolir la esclavitud y para que se legislara el trabajo infantil, hechizó al gran escritor con sus obras, las más populares son Sonetos del Portugués o Aurora Leigh. Dos de las obras más conocidas de Browning son Dramatis Personae y Men and Women (hombres y mujeres).

En el número 2 de la calle Devonshire Place está la Casa de Artur Conan Doyle, que además de escritor era oculista y aquí es donde tenía la consulta, fue además lugar donde escribió las dos primeras entregas de Sherlock Holmes.

Cerca está la calle 221B Baker Street, que seguro os suena, allí vivía el afamado detective, ahora es el Museo Sherlock Holmes, tiene una fachada super cuqui que me encanta, en la planta baja está la tienda y es donde se compran las entradas, arriba está su morada, que compartía con el Dr, Watson, es muy emocionante verla. Era muy desordenado así que hay cachivaches en cada rincón. 

Curiosidad: en 187 Baker St está la sucursal del Lloyd’s Bank la misma que sufrió el famoso robo del 11 de septiembre de 1971. El autor del mismo se inspiró en una obra de Sherlock Holmes. Hay una película (El robo del siglo o El gran golpe) protagonizada por Jason Statham sobre él.

Cruzando a la vecina Fitzrovia y bajo tierra visito un lugar muy divertido y quizá algo escatológico, es un café dentro de … ¡un urinario público! sí sí, lo que viene a ser un baño. El Attendant Coffee Roasters es muy divertido, está muy limpio y es chiquitín. Tengo la suerte de poder sentarme a tomar mi chocolate mientras leo un rato en uno de los urinarios, porque en nada hay cola. A veces no me extraña que alguna amiga me pregunte, ¿pero de donde sacas estos sitios? jajaja.

A unas calles está la preciosa Fitzrovia Chapel, una capilla sin consagrar que te dejará sin palabras. Formaba parte de un antiguo hospital y su interior es dorado y es de las cosas más bonitas que he visto últimamente. 

Abre los miércoles a las 11, así que mientras hago tiempo visito la iglesia All Saints que goza de una arquitectura preciosa, y más bonita es todavía por dentro. 

Me encuentro con otro escenario dickensiano o ¿quizá sea un escenario de Sherlock Holmes? el Newman’s Passage, un callejón trasero que en otra época seguro que fue escenario de algún escondrijo o hasta algún asesinato. 

Cruzo por un mini túnel que enlaza calles y voy a dar con el paraíso del chocolate Italian Bear Chocolate, tienen una opción llamada, muerte por chocolate, ahí lo dejo. 

Cerca se encuentran varios pub todos ellos preciosos, me encanta verlos, pero esta vez voy al hotel Sanderson, siguiendo la recomendación de Elena de @orangepassport, ella es súper fan de Alicia en el País de las Maravillas, y adivina que ofrece este hotel, un afternoon tea de Alicia, puedes tomar el té con sus tazas y teteras y los peques hasta se pueden disfrazar, es muy gracioso todo. 

Hoy os podría recomendar los libros que he mencionado en el post pero, voy a elegir algo más actual, como “La última librería de Londres” de Madeline Martin. Londres 1939, Grace y su amiga llegan desde un pueblo a Londres, mientras los nazis se preparan para invadir Europa. Mientras su amiga empieza a trabajar en Harrods ella lo hará en una librería, solo unos meses hasta que consiga la carta de recomendación que necesita. Lo que no espera es aficionarse tanto a la lectura hasta que los libros unirán su comunidad durante el Blitz, cuando Londres es bombardeada cruelmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow
Subsribe to my newsletter

Mis viajes alrededor del mundo siempre acompañados de un buen libro. My travels around the world always accompanied by a good book.