¿Desayunamos en Central Park?

¿Quién no conoce la 5ª Avenida?, la bella Audrey nos la mostró en Desayuno con diamantes, otro de mis clásicos favoritos,  la vemos algo vacía eso sí, no como hoy en día, que en la ciudad que nunca duerme hay actividad en sus calles a cualquier hora.

Me encanta madrugar e ir a Central Park a correr. Entro desde la 5ª pasando por delante de la ventanita de Tiffany’s, que está a solo unos metros.

Hay varias rutas para corredores, a veces alguno se desvía por el césped, imagino que será una ruta más emocionante y le sigo para verla. Si os gusta el running os animo a ver la ciudad desde esa perspectiva y si seguís con ganas de mover el esqueleto.

¡A correr!

En invierno la pista de patinaje del parque es una buena alternativa para divertirse.

En el oeste del parque con la calle setenta y do, está el edificio Dakota que es donde vivía John Lennon; a día de hoy sigue teniendo montones de visitas ya que, además, fue el lugar donde le asesinaron.

Dentro del parque, a esa altura, como homenaje hay un mosaico en el suelo con la palabra «Imagine», está emplazado en los jardines llamados «Strawberry Fields«, en honor a su canción. Como curiosidad os cuento que leí que al inaugurar los jardines, cinco años después de su muerte, varios diplomáticos mandaron regalos, la URSS mandó abedules, Canadá arces, Holanda narcisos y la princesa Grace Kelly CONEJOS, hembras eso sí, para no quedarse sin, curioso ¿eh?

La mamma, emocionada por su ídolo.

Al fondo del parque, en la parte norte, está el gran lago Jaqueline  Kennedy Onassis, el cual mi compiche Virginia y yo  recorrimos un verano con un calor de aúpa, porque eso sí tiene esta ciudad, en invierno te congelas, y en verano te asas; una ciudad de contrastes toda ella. La vista del skyline desde el norte del reservoir es espectacular.

Vista desde el norte del lago Jackie O.

Antes de empezar la caminata por el lago pasamos por la Neue Gallerie, que está al este del parque, también en la 5ª con la 86. Es un museo donde exponen arte alemán y austríaco de principios del s.XX. Allí hay un maravilloso cuadro en particular que me hacía mucha ilusión ver, «The portrait of Adele Bloch-Bauer» de Gustav Klimt, sobre el cual se rodó una película llamada «La dama de oro», con Helen Mirren, actriz que me encanta, os recomiendo verla además de admirar la belleza de la obra.

Retrato y película de la Dama de Oro.

Cerca de allí, en la 5º Av. con la 80 St. está el Metropolitan Museum of Art, o como le conocen aquí, The Met. Tiene una fachada imponente, y es gigantesco. A esa altura, justo al otro lado del parque está el American Museum of Natural History, y sí, es el de la película «Una noche en el museo».

Como veis Central Park está lleno de lugares mágicos, donde poder sentarse a leer o escribir. Y qué mejor lectura para NY que un libro que nació aquí mismo, en un lugar especial y cuya autora es fan number one de esta ciudad, «Algún día no es un día de la semana» de Sol Aguirre.

Es un libro con el que no pararéis de reír, sí, da igual si estáis esperando el avión  o en la playa, os váis a partir a carcajada limpia. Leerlo es como estar hablando con tu mejor amiga, tiene frescura, ingenio y lo dicho, mucho humor. Sol tiene además un blog que os recomiendo encarecidamente lasclavesdesol., lo sé, me repito, pero que le voy a hacer si me lo paso muy bien con las claves.

Uno de los lugares favoritos de Sofía, la protagonista de nuestro libro de hoy es la Magnolia Bakery,  sí, os suena ¿verdad?, es donde Carrie Bradshaw compra esos muffins que están PARA MORIRSE, y precisamente la primera que abrieron está muy cerca de la «casa de Carrie», que no es más que un portal en la calle Perry, pero como nos gusta a las frikis, ¿verdad?

Dicho esto  mis queridos nómadas nos vamos a Bleecker St. a por una rica magdalena americana y a escribir más posts sobre esta ciudad porque, como veis, da para muchos; es más, me quedaré en este vecindario para el próximo y así os cuento sus secretos o seguiré dando más paseos por Central Park para enseñaros sus bellos rincones.

¡Disfrutad!

Tags:

Written by Lectora Nómada

Mis viajes alrededor del mundo siempre acompañados de un buen libro. My travels around the world always accompanied by a good book.

View all author posts →

5 thoughts on “¿Desayunamos en Central Park?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *