De Canggu a Nusa Lembongan. Bali.

Buenos días nómadas, otro día sin llover en Bali en “temporada de monzón”, bueno, llovió muy tempranito esta mañana, pero después salió el sol, y nosotras cual caracolitas también salimos a pasear.

Hoy vamos a Canggu, que ellos pronuncian “Changu”, está algo más al norte de Seminyak.

Es una zona que se está popularizando mucho, a nosotras nos gustó más que Seminyak porque no es tan turística, pero sí ofrece muchos entretenimientos.

Su playa está llena de chiringuitos para aprender surf, uno junto a otro, sus aguas son algo salvajes y tienen buenas olas para ello.

La calle que lleva a la playa tiene restaurantes y tiendecitas muy cuquis. Nos gusta, tanto que en unas semanas, antes de regresar a Europa, Virginia vendrá unos días a disfrutar de su beach club, sus carreritas por la playa bien mañaneras, si no hace mucho calor, su yoga y sus alrededores.

Después de unos baños, algo de sol y tomar un refresco a pie de playa frente a esta roca con un pequeño altar encima, nos vamos a visitar otro templo.

El Pura Tanah Lot o “templo de tierra en el mar”, otro bello templo emplazado en una localización espectacular.

Nada más llegar nos encontramos con esta roca con forma de puente, caminamos por el pequeño sendero que nos lleva a una gran puerta, ¿las recordáis?

Gracias a que la marea está baja podemos adentrarnos y acercarnos a una inmensa roca en el mar, sobre ella está la zona de oración la cual rebosa misticismo.

De nuevo tenemos que agradecer a nuestro guía Arsana que nos haya traído a este lugar tan mágico cuyo atardecer nos deja sin palabras.

Solo vimos algo que nos entristeció, una serpiente esperando a que alguien se hiciera una foto con ella, en el calor del día. Os animo a NO apoyar este tipo de turismo donde los animales están esclavizados.


Otro día soleado, hacemos las maletas, es momento de coger el ferry con dirección a Nusa Lembongan, una pequeña isla al este del Bali.

El billete del ferry incluye el transporte hasta el puerto donde está el barco, ida y vuelta sale por 500K, solo ida por 300K. Junto al puerto de Sanur hay un mercadillo donde nos entretenemos antes de embarcar.

El trayecto dura unos 30 minutos, al llegar todo nos parece precioso. Desde allí una furgoneta nos lleva a nuestro hotel, junto con varios otros visitantes.

El hotel no es muy grande y el comedor da a la playa, es perfecto. En estos días se va a convertir en nuestra oficina con vistas al mar.

Tenemos hambre, caminamos hacia la derecha sobre la arena y encontramos un pequeño establecimiento donde preparan comida, el Mola-Mola, nos sentamos frente al mar, y mientras esperamos nuestro delicioso nasi goreng la brisa nos acaricia y alivia el calor.

Al volver nos relajamos en la arena sobre unas sacas de bolitas hasta que llega el atardecer, tenemos a la isla de Bali en frente, y por allí se esconde el sol, es una preciosidad, un momento seductor y sublime, la mejor parte del día.

Todo el personal de Tarci Bungalow es fantástico y nos tratan de maravilla, de hecho reservamos la habitación por WhatsApp desde Bali, me encanta la sencillez con que todo se puede llevar a cabo aquí. Os dejo el número de Ace, pronunciado “ache” por si quereis contactar con él +62 813-3813-5512.

A nueve minutos está la shala de yoga Serenity, ¡me gustan tanto!, practicar yoga en un recinto tan bonito es fabuloso, me encanta. Las clases suelen costar 100-120K depende si compras una suelta o varias.

Para entrar nos ofrecen un cuenco para lavarnos los pies, todo es tan mágico. Después de la clase regresamos floating para cenar.

Hoy cenaremos en el boutique hotel Indiana que está al lado , es muy bonito, todo él blanco y tiene además un spa espectacular.


Tras otra hermosa puesta de sol nos retiramos en compañía de un buen libro; hoy os voy a hablar de uno de los tantos que ha escrito Paulo Coelho, este es el “Manual del guerrero de la luz”.

Lo he elegido porque me lo ha recomendado mi amiga Ana en estos días de cuarentena que todos estamos viviendo y es cuando escribo estas letras, y me gustaría trascribir sus palabras:

            “Es uno de mis libros favoritos entre otros muchos, Paulo Coelho es uno de mis escritores favoritos. En estos tiempos que corren llaman a la reflexión y son un buen momento para reunir el valor suficiente para poder sumergirnos en lo más profundo de nosotros mismos, aceptar nuestros fracasos y seguir luchando con esperanza, aunque las circunstancias sean adversas. Cada uno de nosotros llevamos a un guerrero de la luz dentro y solamente tenemos que encontrarlo.”

Es blog es vuestro, sin vosotros no sería posible, por ello estos días de confinamiento he pensado que así como algunos sois parte de las historias y anécdotas que cuento, otros parte de las fotos, ¿por qué no también me contáis que libros habéis disfrutado y os gustaría recomendar? He aquí el Ana de Madrid, espero que os guste.

Cuidaos nómadas.

Tags:

Written by Lectora Nómada

Mis viajes alrededor del mundo siempre acompañados de un buen libro. My travels around the world always accompanied by a good book.

View all author posts →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *